Una vista panorámica a los mejores violinistas del siglo XX y a la historia de la interpretación de este maravilloso instrumento, la aparición de personajes de la talla de Heifetz, Oistrakh, Menuhin, Milstein, Stern, Kreisler, Ida Handel, entre otros. Con los comentarios de violinistas de la siguiente generación como Ivry Gitlis, Itzhak Perlman, Hilary Hahn. Buscar también los documentales: "The art of piano", "The art of conducting" y "The art of singing"
Itzhak Perlman, sobre tocar el violín:
El problema es que tocar el violín es muy difícil. Y la dificultad se puede apreciar por el tiempo, cuanto le toma a un principiante promedio hacer un sonido decente en un violin y cuanto le toma hacer un sonido decente en un piano, no hay comparación. Se puede tocar estrellita en el piano casi de inmediato. En el violín eso es imposible a menos que seas algún tipo de genio.
Ivry Gitlis, sobre Heifetz:
Todo estaba en su forma de tocar. Podría decir que Josef Hassid en algunas cosas fué mas perfecto, en otras Milstein. Heifetz, de cuando en cuando, tocaba una nota que no era perfecta. ¡Gracias a Dios! Sabe, Bernard Shaw le envió una carta diciendo: "Le ruego cometa un error, para que veamos que es humano"
Parte 1 y 2