El problema que enfrentamos en nuestras casas nosotros las personas que hacemos música es la necesidad de un lugar muy bien ambientado e izonorizado para ensayar, cosa que pocos logran tener. Las influencias externas son un problema si recibes demasiadas interrupciones ó interferencia, el usar un instrumento acustico de sonido fuerte puede hacer que estes demasiado consciente de que eres escuchado en todo el lugar, eso crea desconcentración y en consecuencia, no aprovechamos al máximo nuestro tiempo, se nos quitan las ganas de ensayar y abandonamos.
Es importantisimo tener en cuenta que lugar de práctica no es lo mismo que lugar de presentaciones. En el caso de los pianos de casa, la gente suele ubicarlos en salones y salas de estar por motivos estéticos, pero si queremos dedicarnos seriamente al instrumento debemos buscar un mejor lugar de práctica.Al tener un piano acustico por primera vez, luego de unos dias de practica me di cuenta de que el hecho de que el piano estuviese en medio de la sala significaba que tendria muchisimas interrupciones y además mi practica seria escuchada fuertemente en toda la casa, cosa que puede ser perturbadora.
Decidí que tenia que cambiarlo de lugar, luego de conseguir ayuda lo moví a mi recámara en el segundo piso. El ambiente mejoró bastante, ahora podia cerrar la puerta y concentrarme, pero el sonido aún se escuchaba en toda la casa. Desde ahi comencé a investigar posibles soluciones y me encontre con 2 alternativas.
2. Ensayar en un instrumento digital con auriculares.
Conclusión: La habitación de estudio es muy importante. Tan importante como los resultados que obtendrás dependiendo de como ésta ayude a concentrarte.
Para muestra, vean el lugar donde el famoso violinista Heifetz ensayaba para sus conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario